miércoles, 13 de junio de 2012

Los festivales son para el verano

Llega el verano una vez más arrastrando un cartel infinito de festivales de todo tipo. El Primavera Sound ya pasó pero esto no ha hecho más que empezar. Hoy os traemos una selección de lo que, a nuestro humilde modo de ver, son los mejores festivales que se celebraran durante este verano.

El próximo fin de semana se celebra en Barcelona el Festival Sónar 2012. Un festival muy moderno y con un nombre extra-largo: 19º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona. Macro-evento al que las Crochet Underground nunca hemos asistido... Ups! Del cartel de esta edición nos llama la atención la presencia de New Order, Metronomy, Laurent Garnier... No somos muy de música electrónica así de entrada, aunque pasada cierta hora de la madrugada podemos disfrutarla como el que más (algunos de nuestros amigos dan fe de ello).

Cabe destacar que lo que de verdad nos mola de este festival es su publicidad:



Nos encantan los festivales de pequeño formato en plan "Festa Major". El Pròxims Festival es uno de ellos, con cartel de bandas nacionales, y se celebrará el 19 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona.



Otro de los festivales a destacar es el Poparb 2012. Cuenta con un cartel exclusivamente formado por grupos catalanes y se celebra en la localidad de Arbúcies. Lamentamos comunicaros que para esta edición las entradas ya están agotadas...



A éste si que iremos. El Palmfest. Festival de pequeño formato que cuenta con dos escenarios al ladito del mar, en el puerto de Hospitalet de l'Infant. Además cuenta con actividades diurnas en la playa. Como apunte, recomendamos muy mucho vencer la resaca y darse un baño en alguna de las calas que rodean la localidad.




Envidiaca que nos ha entrado al ver el cartel para el Día de la Música en Madrid. Por un precio más que razonable puedes ver grandes grupazos. Los que estáis por allí, ¡a disfrutar!



El Faraday es otro de esos festivales pequeños y playeros que nos encantan.



En el marco incomparable que representa la ciudad de Benidorm (Las Vegas de España, con sus rascacielos, sus salas de baile... ¡que se lo pregunten a sino a la otra mitad de las Crochet Underground!), se celebra un año más el Festival Low Cost. Como su nombre indica, el precio de los abonos es bastante asequible teniendo en cuenta que vas a ver bandas tan míticas como Suede.



Y hasta aquí nuestra selección. Nos hemos dejado muchos, lo sabemos, así que si queréis reivindicar alguno en especial, echadnos la bronca y comentarlo abajo.

P.d. Y no, no nos hemos olvidado del FIB, es que ése lo dejamos para los guiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario