martes, 3 de julio de 2012

Cuaderno de verano para la desoxidación mental

¿A qué instituto iba Marty McFly?
¿Cómo se dice "Hasta luego lucas" en chino, noruego o urdu?
¿Cuántas calorías se consumen leyendo "En busca del tiempo perdido" de Proust?
¿Recuerdas el teorema de Pitágoras?
¿Cómo se hacía el juego de manos "Milikituli"?
¿En el rodaje de qué película se conocieron Humphrey Bogart y Lauren Bacall?

Estas son algunas de las preguntas con las que te encuentras al abrir el ma-ra-vi-llo-so Cuaderno Blackie Books, una especie de Vacaciones Santillana para treintañeros indies. Cien páginas con 151 ejercicios y 473 ilustraciones, hecho con amor y humor, y con el cuidado diseño que caracteriza la editorial más molona de la ciudad.

Sopas de letras con palabros viejunos, un ejercicio de "unir los puntos" tras el que aparece un misterioso mensaje en la cara de Jordi González, anuncios clasificados en el que grandes escritores de la historia buscan su media naranja, prácticas de caligrafía tengwar, un misterioso caso de asesinato en el plató de Sálvame... Un cuaderno de actividades en el que poner a prueba tus conocimientos de música, cine, literatura, ciencia, deportes y cultura pop en general tumbado en la playa o de camino al curro, porque el verano es el verano aunque no se tengan vacaciones... 


Si aún no lo tienes ya puedes ir corriendo a tu libreria más cercana porque, por lo que a mí respecta, han sido los 12 euros mejor gastados del mes. Casi me paso de parada en el autobús intentado hacer la sopa de letras de "malos muy malos" del cine. Ahí lo dejo.

desayuno regenerador para cuerpo y mente de una de las Crochet

"Ejercicios, pasatiempos y otros quehaceres más o menos eruditos para la reforestación cultural y la desoxidación mental de nuestro país". Y además divertidísimo.

2 comentarios:

  1. Oh! gran recomendación! me lo voy a mirar para pasas estas vacaciones de lo más entretenida. Últimamente me declaro muy fan de las editoriales Blackie Books y Sinsentido. Ambas canela fina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! No hay nada como hacer las cosas con cariño y buen gusto, verdad? :)

      Eliminar