miércoles, 27 de marzo de 2013

YEAHs&OUCHs: rescates y futuro tecnológico

¡Pues ya volvemos a tener vacaciones! Para algunos más largas y para otros un simple puente de 4 días, pero un poco de relax siempre va bien, ¿no? A las Crochet aún nos queda un día y medio de trabajo así que no tenemos excusa para una nueva entrega de YEAHs&OUCHs...

- La transformación de Charlie de Girls. En los últimos capítulos de la segunda temporada hemos asistido a la metamorfosis de Charlie de guitarrista loser a joven empresario hipster y experto en cunnilingus, unas cualidades que hacen que Marnie se plantee por qué le dejó escapar... Interesante este artículo sobre cómo esta transformación se refleja en su estilo y vestuario.

Charlie en la 1ª y 2ª temporada respectivamente

- El arándano rojo como milagro contra la cistitis. Si eres de esas mujeres que de vez en cuando sufre molestias causadas por una infección urinaria y aún no conoces las maravillas que este fruto puede hacer por ti ya estás corriendo a probarlo. El arándano rojo (se puede tomar en zumo o en pastillas) hace que las bacterias causantes de la cistitis no se adhieran a las paredes de la vejiga, ahorrándote así dolor y antibióticos. ¡Una maravilla!



- Meterse con Intereconomía (con humor y buen gusto)


- La vuelta de Black Mirror. Los tres capítulos de la primera temporada nos dejaron a todos alucinados con sus acertadísimas parábolas de un futuro tecnológico que (en parte) ya está aquí, y la segunda entrega no nos ha decepcionado ni un poquito. De los tres nuevos capítulos nos quedamos con el primero, una historia escalofriante más factible de lo que creemos (y sino echad un vistazo a esta aplicación). Miedito.



- Souvenirs con advertencia.Una tienda de souvenirs de Cartagena vende figuritas de capirotes con un mensaje aclaratorio para los turistas... ;)

 Visto aquí

- La homofobia en Francia. Parece mentira que el país que tiene como lema aquello de "Liberté, Égalité, Fraternité" haya protagonizado una de las mayores manifestaciones contra el matrimonio homosexual. Creemos en la libertad de expresión y en el derecho a manifestarse pero, amigos, aquí no estamos hablando de pérdida de derechos ni de recortes de libertad, aquí venimos a joder. Tú ya tienes tu familia perfecta con tu marido y tus churumbeles, ¿que más te da si dos hombres o dos mujeres quieren casarse o tener un hijo? ¿De verdad que en pleno siglo XXI seguimos tratando la homosexualidad como una anormalidad?



- La idealización de la anorexia. Ojipláticas nos hemos quedado al ver la web de Skinnyfans, que promueve los cuerpos extremamente delgados (enfermizos, más bien).
Hemos intentado buscar una foto que no de ganas de llorar pero no lo hemos conseguido. Así que si tenéis estómago podéis echar un vistazo aquí.


- El "rescate" de Chipre. Qué vamos a deciros que no sepáis ya... Siguiendo a sus primos hermanos helénicos, los chipriotas quedan a la merced de los burócratas europeos. ¿Sabéis quién les sigue, no?




- El feminismo "anti hombre". Sabemos que las mujeres aún tienen mucho por lo que luchar y que aunque en occidente nos vendan eso de que "tenemos los mismos derechos" no hay nada más lejos de la realidad. Sin embargo, creemos que ridiculizar o maltratar al hombre no nos aporta nada bueno en esta lucha. El último ejemplo lo hemos visto en la revista Vice, en el que un grupo de suecas se dedica a colgar fotos de hombres que se sientan mal en el transporte público... Venga ya, ¿sólo los hombres hacen eso?


Más fotos en la web de Macho i Kollektivtrafiken


- Las modas alimentarias sin sentido. Hemos leído en el blog de El Comidista (muy fans) que, según estudios recientes, cada vez hay más gente que decide comer sin gluten como si esto fuera una apuesta más saludable para su dieta. A ver, criaturitas, ¿pero que os ha hecho de malo el pobre gluten? Hay gente intolerante para quien su ingesta es realmente peligrosa pero el resto de mortales podemos comer pan, pasta y cereales como todo hijo de vecino. Todo el artículo aquí.


Escuchando: Teresa Rampell de Manel (¡¡¡nuevo single!!!)

3 comentarios:

  1. Perdonad que escriba como anónimo esta vez.

    Como siempre muy buenas reflexiones... aunque hay una cosilla en la no estoy de acuerdo: no creo que lo de las fotos en el autobús esté tan relacionado con las "feminazis" o el feminismo "antihombre", sino con el uso del espacio público. Hay un artículo que lo explica mucho mejor de lo que yo me pudiera expresar: http://lescommunards.blogspot.com.es/2013/03/la-mujer-y-el-espacio-publico.html?spref=tw

    Sobre la homofobia... ved por favor este vídeo, espero que os haga tanta guasa como a mí. El posible contraataque gay, "si no dejáis que nos casemos entre nosotros, nos casaremos con vuestras novias" http://www.youtube.com/watch?v=X-YCdcnf_P8

    Un saludo... Raquel (de ganchillofilia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Muy interesante el artículo, estoy muy de acuerdo con las reflexiones que hace pero en el caso de sentarse mal en el tren, no sé, puede que haya muchos hombres que hacen eso pero también taaaantas mujeres... Simplemente lo encontré algo exagerado. Para mí es un poco como el debate sobre la linguística machista: de verdad que decir constantemente "trabajadores y trabajadoras", "amigos y amigas" soluciona el machismo que aún existe en la sociedad? No se, a mí me cansan un poco estos debates!
      Pero lo dicho, gracias por tu reflexión! :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Me han encantado los Yeah y los Ouch de este post , me he muerto de risa con los twitter de Intereconomia. Besitos!!!

    ResponderEliminar